martes, 7 de agosto de 2012

SALSA 1990 HASTA AHORA


Volviendo a Cuba, el son evolucionó al ritmo de songo por bandas como Los Van Van; En 1988 NG La Banda crea otro estilo de salsa, haciéndola popular en Japón en 1993 y más tarde en todo el mundo, a este otro estilo de «salsa cubana» se le llamó timba, y se volvió popular a través del mundo.
La salsa registró un crecimiento regular entre los años setenta y el 2000 y ahora es popular en muchos países latinoamericanos y algunos espacios del mercado estadounidense. Entre los cantantes y grupos destacados en los años noventa encontramos a figuras como Rey Ruiz, Luis Enrique, Jerry Rivera, Dan Den, Marc Anthony, La India, La Sonora Matancera, DLG, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Michael Stuart, Celia Cruz, Maelo Ruiz.
Las más recientes innovaciones en este género incluyen la mezcla de salsa, rap o reggaetón, con la salsa dura. La salsa es uno de muchos géneros latinos que ha influenciado a los pueblos del oeste africano, los artistas africanos también han estado muy activos a través del súper grupo sonero Africando, donde los músicos neoyorquinos se mezclan con cantantes africanos tales como Salif Keita e Ismael Lo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario